Cambiar tu bañera por plato de ducha

[toc]

Las ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha

Como empresa de reformas integrales, sabemos que en la construcción de viviendas era normal que los baños incluyeran bañera, sin embargo, en las últimas décadas, este elemento ha comenzado a ser sustituido por el plato de ducha.

Aunque una bañera tiene algunas ventajas como la posibilidad de disfrutar de un baño tranquilo y relajado, es cierto que los platos de duchas traen consigo una serie de beneficios que hoy queremos explicarte.

¿Tienes una baño pequeño?

Si en tu vivienda cuentas con un baño de espacio reducido que además tiene incorporada una bañera, la instalación de un plato de ducha puede ser la mejor solución para conseguir aprovechar de mejor forma el espacio de esta habitación.

Al colocar una ducha, podrás ganar aunque sea uno pocos metros cuadrados y hacer que tu baño sea mucho más cómodo y funcional.

¿Quieres ahorrar en tu factura del agua?

Debes saber que las duchas te ayudarán a ahorrar en el consumo de agua diario y por lo tanto conseguirás ahorrar un dinero extra a fin de mes. Esto se debe a que al ducharnos gastamos menos agua y energía en comparación a un baño en la bañera.

Los cálculos indican que en una ducha promedio, se pueden llegar a usar cerca de 100 litros de agua, mientras que un baño en una bañera puede llegar a utilizar hasta  cerca de 250 litros.

¿Quieres tener un baño más accesible?

Si quieres tener un baño mucho más cómodo y accesible, entonces tu mejor opción es incorporar un plato de ducha en tu baño y deshacerte de esa incomoda bañera.

El simple hecho de poder entrar de una forma más cómoda y rápida a la ducha sin tener que sobrepasar los bordes de la bañera te aportará una mejor accesibilidad, especialmente si en casa conviven personas mayores, con movilidad reducida o niños pequeños.

¿Cómo conseguir un baño más seguro?

Con referencia al punto anterior, además de tener un baño más accesible y cómodo, también conseguirás que sea seguro ya que los platos de duchas son antideslizantes a diferencia de las bañeras. Así que de esta forma no tendrás que preocuparte porque las personas mayores o los niños pequeños puedan caerse dentro de la ducha.

¿Buscas actualizar la estética de tu baño?

Sin duda alguna, las bañeras son elementos que muchas veces restan estética al baño ya que son modelos de décadas pasadas y por lo tanto hacen que el baño se vea anticuado.

Hoy en día en cuanto a estética para baños se utilizan las duchas con mamparas de cristal transparente, abatibles o correderas, así como platos de duchas de colores que perfectamente pueden combinar con el estilo decorativo del baño, haciendo que este se vea mucho más moderno e innovador.

¿Quieres un plato de ducha según tu estilo?

Tienes la ventaja de que los platos de ducha se pueden personalizar, es decir que pueden ser hechos a medida y según las peticiones del cliente, en cuanto a colores o acabados.

Pueden adaptarse de forma fácil a cualquier espacio del baño, ofreciendo una estética moderna, cómoda y funcional.

Sustituir la bañera por el plato de ducha se ha convertido en una necesidad con la cual buscamos tener un baño que sea mucho más seguro, accesible y sobre todo, que nos permita obtener otros beneficios como el ahorro en agua.

Más información