¿Es recomendable hacer una reforma express?

Lo que debes saber sobre las reformas express

Seguramente hayas visto en televisión los famosos programas que se dedican a realizar reformas en viviendas de forma rápida y te hayas preguntado si es realmente posible realizar este tipo de obras.  En estos programas de televisión, un grupo de profesionales de la construcción realizan la reforma de una habitación en cuestión de horas o incluso de varias estancias de la vivienda en cuestión de 2 o 3 días. Pero, ¿es realmente recomendable realizar una reforma express?

Hoy queremos hablar sobre este tipo de trabajo y sobre todo, por qué no es una buena opción llevarlas a cabo.

Terminar una reforma rápidamente no siempre es lo mejor

Gracias a los avances en la tecnología y al auge del Internet, los hábitos de consumo han cambiado, y nos hemos acostumbrado a tener todo lo que queramos o necesitemos de manera inmediata. Esto también ha hecho que hayamos empezado a relativizar el precio de la inmediatez, sin tener muchas veces en cuenta las consecuencias.

Continuando con el tema de las reformas express, solo podemos asegurar que una obra realizada a contra reloj solo puede tener como resultado una reforma de muy baja calidad, ya que no se utilizan ni los materiales ni el tiempo necesario para que cada pieza encaje en su lugar.

Hemos oído, que en muchos casos, los materiales, uno de los elementos más importante en una reforma, que eran utilizados en los programas de televisión que mencionábamos anteriormente eran muy aparentes, es decir que solo se utilizaban porque lucían bien ante las cámaras, pero que su calidad era muy baja.

Esto hace que con el paso del tiempo las obras realizadas comiencen a deteriorarse, romperse, caerse y ocasionar serios problemas y pesadillas a los propietarios. También hemos sido testigos de personas afectadas que terminan denunciando a este tipo de obras llevadas a cabo por empresas con poca reputación.

En el caso de los programas de televisión de reformas express de otros países, no sabemos cómo han evolucionado los resultados de las obras pero lo que sí sabemos es que contaban con una mejor planificación con semanas de trabajo, y que además se realizaban en casas en las que no había vecinos a los que se molestaran ni horarios para trabajar.

La importancia de dedicar tiempo a las obras

Cuando un cliente solicita información sobre la realización de una reforma express, como empresa de profesionales le explicamos que este tipo de trabajo no es aconsejable, argumentando que una reforma requiere de tiempo y planificación para poder conseguir el resultado esperado, y especialmente porque hay una inversión de dinero de por medio.

Sin embargo, pueden existir casos excepcionales en los que se podría considerar establecer plazos razonables para llevar a cabo cierto tipo de trabajos y para asegurarnos de que todo saldrá perfectamente. Cuando establecemos unos plazos razonables para la realización de obras lo hacemos a través de un contrato de compromiso para dar una mayor tranquilidad y seguridad al cliente.

Si quieres realizar una reforma en tu vivienda dentro de plazos cortos recuerda que este tipo de obras requieres de tiempo y planificación, así que nuestra recomendación es ponerte en manos de empresas especializadas en reformas quienes podrán aconsejarte y asesorarte en cuanto a los trabajos y a la elección de los materiales adecuados para tu obra, y tu tendrás la tranquilidad de saber que el resultado será tan cual el esperado.

Más información

Call Now Button