Impermeabilizar la terraza
[toc]
Cómo se realiza la impermeabilización de una terraza
Las terrazas y las azoteas, sin duda alguna, son espacios que nos ofrecen muchas posibilidades de uso. Sin embargo, como expertos en reformas integrales sabemos que estos lugares tiene una desventaja: que están constantemente expuestas a los agentes meteorológicos y por lo tanto requieren de cuidados especiales para evitar que sufran deterioro con el paso del tiempo.
Una de las acciones que se llevan a cabo para evitar el deterioro progresivo de las terrazas o azoteas es su impermeabilización, una técnica que evita que la estructura se vea afectada por la lluvia, la humedad o cualquier otro agente atmosférico. Hoy queremos hablar sobre la impermeabilización de terrazas y azoteas para que sepas qué debes hacer para conservar este espacio en mejor estado durante mucho más tiempo.
Cuando hablamos de impermeabilización de terrazas o azoteas, podemos mencionar muchas técnicas que se emplean para conseguir que la superficie sea completamente impermeable. Gracias a la tecnología, estas técnicas pueden ser aplicadas de forma rápida y segura, así que lo único que debes preocuparte es por elegir la técnica de impermeabilización que mejor se ajuste a tus necesidades.
Impermeabilización con fibra de vidrio
Una de las técnicas más modernas y seguras de impermeabilización es el uso de la fibra de vidrio. Este es un material que destaca por su elevada resistencia tanto a los agentes climáticos como a los cambios de temperatura. Además de ello, es fácil de instalar y requiere de muy poco mantenimiento. Estas son algunas de las razones por las que la impermeabilización con fibra de vidrio de terrazas y azoteas sigue ganando popularidad en la actualidad.
Impermeabilización con telas asfálticas
El uso de tela asfáltica ha sido, hasta ahora, la técnica de impermeabilización más utilizada. Este material no es más que una lámina que se fabrica en base a distintos materiales y para su instalación se requiere de elevadas temperaturas de modo que la tela asfáltica se caliente y se terminen fundiendo sobre la superficie. A pesar de sus buenos resultados, la técnica de impermeabilización con tela asfáltica ya está un poco obsoleta y no es tan utilizada en la actualidad.
Impermeabilización con poliuretano líquido
Otra de las opciones con las que disponemos para impermeabilizar una terraza o azotea es utilizando el revestimiento de poliuretano líquido. La aplicación de esta técnica es muy parecida a la pintura, pero con la diferencia de que una vez que el poliuretano líquido se seca, se forma una membrana sólida impermeable y resistente a las radiaciones ultravioleta del Sol. Su aplicación es muy sencilla y se puede utilizar en distintos tipos de superficies.
Impermeabilización con pintura impermeabilizante
La pintura impermeabilizante es un método moderno y eficaz especialmente cuando lo que buscas es proteger la superficie de goteras o filtraciones de agua. Pero, si lo que quieres es hacer uso de tu terraza para otros fines, entonces no es la técnica más recomendada. Como expertos, recomendamos aplicar este tipo de pintura sobre el material impermeabilizante que hayas escogido para aportarle una protección extra.
En resumen, estas son solo algunas de las técnicas de impermeabilización que se suelen aplicar a espacios como terrazas o azoteas y que requieren de poco tiempo y esfuerzo. Sin embargo, si quieres que la impermeabilización de tu terraza perdure en buen estado por mucho más tiempo, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de reformas y con gusto te asesoraremos en lo que necesites.