Instalar una sauna en casa
[toc]
Recomendaciones para instalar un sauna en casa
Son muchos quienes hoy en día optan por convertir un espacio del hogar en un lugar para el descanso y el disfrute ¿buscas convertir una zona de tu vivienda en sauna y no sabes cómo elegir la indicada, ni en qué sitio colocarla?
Como expertos en reformas, vamos a darte unos prácticos consejos que serán útiles en el momento a decidir comprar una sauna para instalar en casa.
El espacio
¿Qué medidas mínimas necesito en el espacio donde busco instalar una sauna en casa? ¡No desesperes! No necesitas contar con un gran espacio para instalar una sauna. Normalmente se necesita contar con al menos 4 metros cuadrados para instalarla. Un espacio que cuente con las debidas canalizaciones de tuberías sería lo ideal, ya que de esta manera se puede disponer de las mismas para el empleo de estas para la sauna. Una sauna, normalmente se encuentra revestida por un machihembrado especial, llamado hemlock, este material soporta humedad. Resiste al calor y proviene de Canadá.
Controlar la temperatura
La temperatura de debe rondar entre los 70 y 100 grados, se alcanzan usando piedra caliza, que se calienta a través de calefactores eléctricos que deben instalarse para hacer más mantenible la temperatura extrema.
Tipos de sauna que pueden instalarse
Estas pueden ser por infrarrojos (por radiación térmica), finlandesa (con estufa eléctrica) o húmeda (baño de vapor). Usualmente se necesitara tomas de corriente, factor que deberá tomarse en cuenta antes de la instalación. Con una sauna finlandesa, se calentaran piedras a través de la estufa y las mismas desprenderán calor seco, y puede alcanzar temperaturas de 80-90°C.
En una sauna seca, el agua pasa a través de un calderin y puede alcanzar los 70°C. Una sauna de infrarrojos consume menos electricidad, incide directamente en la piel y provoca calor, puede llegar hasta los 50 grados.
También por su forma, las saunas pueden ser rectangulares, octagonales o cuadradas. La elección de estos estilos dependerá del gusto del propietario.
Beneficios de la sauna
La sauna es excelente opción para aquellos que buscan limpiar el cuerpo, interna y externamente de toxinas. Este tratamiento es ideal para limpiar la piel, despejar vías respiratorias, aliviar dolores musculares, molesticas articulares, recupera los músculos tras el gimnasio.
Una sesión de 15 a 20 minutos será ideal para mantener los músculos en buen estado, remediar tos, resfriados, sinusitis, o dolencias respiratorias.
En qué lugar instalar la sauna
La sauna puede instalarse en interiores o exteriores, es necesario tomar en cuenta que se necesitaran tomas de luz, así que lo ideal es elegir zonas donde la disponibilidad de tomas eléctricas sea óptima. Para exteriores el tratamiento a una sauna es distinto, ya que la misma debe contar con un revestimiento que sea altamente resistente a humedad, y que garantice el aislamiento térmico.