Revaloriza tu casa con una reforma
[toc]
¿Quieres conseguir revalorizar tu casa gracias a una reforma? Te decimos como
Si estás pensando en vender tu casa, pero objetivamente ves que deberías de invertir un poco para poder incrementar su precio de venta, una reforma puede ser tu mejor aliado, pero eso sí es recomendable que:
- Primeramente, utiliza materiales de calidad. No todo vale, ya sabéis que lo barato normalmente sale caro.
- Mejora la entrada de luz natural o su iluminación gracias a la instalación de cristales.
- Un truco bastante bueno, en cuanto a la decoración, es combinar madera con otros materiales.
- Deshazte del gotelé.
- En cuanto al baño, cambia la bañera por un plato de ducha.
Utiliza materiales de calidad
¿Crees que ahorrándote en materiales conseguirás revalorizar tu casa tan fácilmente? Lo cierto es que no. A la hora de planificar una reforma el primer paso es sustituir aquellos elementos que se encuentran en estado.
Si estos nuevos no son buenos, los compradores pueden huir tras pensar en la inversión que tendrán que hacer si se deciden a comprar. Pero también entendemos que, si no disponemos de mucho presupuesto, debes de saber que también existen otras opciones:
- Hay materiales no muy caros y resultones que pueden darle ese toque muy chica tu vivienda.
- Prioriza y sopesa aquellos espacios más susceptibles y necesarios a reformar; suelos y paredes o deshacerse de todo el mobiliario.
Mejorar la luminosidad con cristal
¿Piensas que la iluminación natural esencial en la decisión de compra? Sin duda alguna, es uno de los factores que más peso tienen. Si tu inmueble recibe mucha luz exterior, debes saber cómo puedes sacarle partido:
- Coloca estratégicamente cristales en zonas de amplia luminosidad.
- Pinta las ventanas que dispongas de un color oscuro para así conseguir destacar el contraste. Por el contrario, si careces de luz natural, será mejor pintarlas de blanco.
- Tirar tabiques para sustituirlos por paredes de cristal. Así parecerá mucho más amplia, además de conseguir que el inmueble sea más atractivo.
Combina la madera con otros materiales
¿Cómo cuáles? Bien, debes de tener claro que la madera aporta una calidez al ambiente indescriptible y que sin duda pocos materiales producen. Si además aprovechas esta ventaja para combinarla con otros materiales, podemos conseguir los siguientes estilos de moda:
- Estilo rústico: Utilizar elementos como la piedra y muchas telas. Perfecta para exteriores, escaleras, columnas o incluso techos.
- Estilo Industrial: combinando con materiales desnudos como el metal. Podemos utilizarla en vigas vistas, encimeras, etc.
Eliminar el gotelé para sumar puntos
¿Eres amante de este estilo o estas deseando de deshacerte de él? Desde luego nosotros te aconsejamos quitar el gotelé para aumentar el precio de una casa. ¿A qué se debe esta insistencia? A que las paredes pintadas con gotelé son cada vez menos demandadas.
Si eres propietario de un piso que mantiene este tipo de características, es momento de que te decidas a alisar las paredes para darle un lavado de cara.
Sustituye la bañera por un plato de ducha
Este es el punto más a destacar a la hora de revalorizar una casa. ¿Por qué? Pues es que actualmente la bañera está quedando obsoleta, y es que es normal ya que tener un plato de ducha aporta una serie de ventajas:
- Es más funcional y económica.
- Permite ahorrar agua.
- Aumenta el espacio de tu baño.
- Es más cómodo y además más fácil de limpiar.